Este es el tipo de centro de llamadas que la empresa suele administrar por sí misma. Está diseñado para atender a los clientes existentes o realizar llamadas para adquirir nuevos clientes.
Ésto tiene la ventaja de que el proceso puede ser más consistente y, debido a la proximidad, los problemas se pueden resolver más rápidamente. Esto no siempre funciona para todas las empresas, ya que además de la tecnología y el espacio de oficinas necesarios para instalar una centralita, también se debe invertir en encontrar y capacitar a los empleados.
Las empresas que no cuentan con un call center propio pueden externalizar el servicio, lo que ahorra costos pero crea una brecha de comunicación entre la empresa y el cliente. Por tipo de conexión
Este tipo de call center cuenta con representantes profesionales de servicio al cliente que también están capacitados en técnicas de venta cuando reciben una gran cantidad de llamadas para brindar soporte.
Este tipo de centro de llamadas es aquel en el que los representantes de servicio al cliente llaman a otras personas o clientes en nombre de su empresa u organización. Suelen ser una parte importante de la generación de leads o del ciclo de ventas.
Los call center que cuenta con llamadas automatizadas utilizan la tecnología de última generación para ayudar a las empresas a mantener un contacto directo con el cliente.
Los más utilizados son los recordatorios de citas con envíos de SMS o email.
Comentarios recientes