Gracias a nuestra experiencia de más de 20 años en Deselma Comunicaciones sabemos como mejorar gracias a datos constantes que analizamos para mejorar cada día en seguir siengo los mejores.
Las métricas, llamadas KPI más importantes para nosotros valorar nuestro buen hacer se resumen en:
Satisfacción del cliente. Donde medimos la calidad del servicio de atención al cliente y donde los factores como el tiempo promedio de espera y la resolución de la llamada son de gran importancia.
Tiempo promedio de espera. Este KPI es muy importante tenerlo actualizado porque es el que indica si está bien dimensionado el Contact Center. Nos indica el tiempo promedio que el cliente tarda en ser atendido.
Resolución en el primer contacto. Este dato nos indica si la consulta del cliente ha sido satisfecha por el primer agente que le atendió, sin necesidad de pasarle con otro agente o departamento.
Indice de abandono. Cuanto más alto es el KPI del promedio en espera, más alta nos saldrá esta métrica. Este dato nos indica que el call center está dimensionado de forma correcta si el valor del KPI es bajo.
Tiempo promedio de atención. Esta métrica nos indica el tiempo promedio que un cliente queda a la espera para ser atendido.
Nivel de servicio. Es un dato que cuantifica el trabajo individual de cada agente para luego hacer una evaluación global y buscar y solucionar posibles errores o problemas en la operativa diaria.
Comentarios recientes