X
Menu
Las mejores habilidades de un teleoperador

En un centro de llamadas, un vendedor telefónico está al frente del negocio. Para dominar esta área, los operadores de centros de llamadas necesitan ciertas habilidades de servicio y soporte:

Preservación del conocimiento

Los clientes no quieren perder el tiempo describiendo su problema. Buscan soluciones en el momento oportuno, por lo que los teleoperadores necesitan poder interpretar y comprender sus necesidades desde el primer momento en que las escuchan.

Flexibilidad

Una de las características más interesantes de la industria del servicio al cliente es la imprevisibilidad de las tareas diarias. Los inconvenientes para los clientes no siempre son simples o comunes, y los vendedores y operadores telefónicos deben ser flexibles y adaptarse a situaciones imprevistas. Por ejemplo, si su sitio web falla repentinamente, un agente será uno de los primeros en responder. Por lo tanto, debes estar preparado en todo momento

Atención a los detalles

En el servicio al cliente, el enfoque por sí solo no es suficiente. Los clientes tienen necesidades especiales y no se pasarán por alto los pequeños detalles. Los teleoperadores deben prestar atención a las necesidades de cada cliente y esforzarse por satisfacer a cada cliente, por muy específico que sea su caso. De esta manera, demuestran altruismo y aumentan la satisfacción.

  Creatividad

A veces, la solución al problema de un cliente no es obvia ni está predeterminada. Aunque no fue culpa del operador, tuvo que buscar otra solución. Aquí, debe mostrar su creatividad y proponer ideas alternativas que beneficien tanto al cliente como a la empresa. Los representantes creativos utilizan los recursos disponibles para satisfacer las necesidades de sus clientes

Organización

Los teleoperadores de call center atienden una media de 46 llamadas al día, y no en todos los casos pueden resolver o completar la consulta. Algunas conversaciones requerirán un seguimiento que puede tener lugar varios días o semanas después de la primera interacción. Esto obliga a los telemercaderes a administrar de manera efectiva los casos abiertos y proporcionar actualizaciones oportunas. Una buena organización puede ayudarlos a garantizar una visibilidad continua, especialmente si no tienen acceso a las herramientas de atención al cliente adecuadas.

Share