Para tener éxito con nuestros clientes, los call centers deben transformarse en centros de acción enfocados en cumplir y superar las expectativas de los mismos.
En un informe realizado por expertos indicaron que: solo el 31 % de las organizaciones realmente prestan atención a la calidad de las interacciones de servicio al cliente que ocurren diariamente en sus centros de llamadas. Por otro lado, solo el 30% de las organizaciones recompensa a los empleados que brindan un servicio excelente y mejoran los procesos de servicio al cliente de manera constante.
A pesar de una gran cantidad de datos y datos que muestran que la experiencia está directamente relacionada con una mayor retención, lealtad y ventas de clientes, muchas organizaciones continúan fallando en el proceso.
La clave del éxito de estos centros de llamadas no radica en el aporte técnico o la sofisticación de los procesos y sistemas de servicio, sino en la eficiencia con la que las personas se conectan con los clientes de una manera personal y significativa.
Cuando se trata de agentes, hay varias habilidades que pueden mejorar drásticamente su desempeño:
– Desarrollar confianza en sus conocimientos y habilidades para resolver problemas.
– La comodidad del puesto en relación con su entorno de trabajo.
– Información clara y precisa sobre productos y servicios. – Motivación y valoración de su papel en la empresa.
Comentarios recientes